Santiago Mamalhuazuca

Anónimo dijo...
Buenas a todos visiten santiago mamalhuazuca. la gente es muy calida y en sus festividades guisan delicioso. la fiesta patronal es el 25 dejulio.y el 3er domingo del mes de enero. el baile de chinelo la banda las chelasel tequila que buenas fiestas.
14 de marzo de 2011 22:37

Anónimo dijo...
santiago mamalhuazuca mex. del municipio de ozumba, linda con los pueblos de tepecoculco, tlacotitlan, atlautla, chimalhuacan, cuentan que el santo patron del pueblo original mente era san felipe, pero un dia se aparecio el apostol santiago y dejo marcadas las huellas de su caballo en una roca en los limites del pueblo y tepecoculco.tambien cuenta la historia que en el cerro de la herradura estaba un detacamento de soldados de venuztiano carranza, y desde ahi les disparabn a los pobladores de santiago, por lo que los habitantes serefugiaron en las faldas del popocatepetl y se alimentaban de pulque y aves, en 1979 en el mes de mayo profanaron el templo del pueblo y extrajeron la imagen de la inmaculada concepcion, el nino dios de san antonio, el calis y el santisimo del sagrario. hay muchas cosas que contar,, me gustaria tener mas espacio, les cuento que esta informacion me la contaron mis abuelos paternos 1926, y 1927 sus fechas de nacimiento,, lo que les conte de la revolucion me lo conto mi bisabuela Jovita Garcia que linda viejesita nacio en el mes de sep de 1888, ella decia que nacio cuando el ano tenia tres ochos,, despues les cuento mas, que miren que mis abuelos me cuentan cada cosa. escriban sus preguntas prometo resolverselas bayro23@hotmail.
14 de marzo de 2011 22:51

Wendy dijo...
bayro23 Hola! Gracias por compartir. Abro un espacio: "Santiago Mamalhuazuca" por si gustas seguir comentando. Saludos!
16 de marzo de 2011 22:33

6 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa
    Somos chinelos, quisieramos saber si la fiesta de este año que cae el miercoles 25 de este mes la sacan ese dia o la recorren para el domingo 22 0 29, asi como los dias en que habra chinelo.

    Muchisimas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La fiesta del Santiago Mamalhuazuca es el miercoles 25 y la fiesta del barrio de Santiago en Ozumba es el fin de semana.

      Borrar
    2. Hola. Disculpa que la respuesta haya llegado tarde.

      Borrar
  2. Hola, la fiesta de Santiago Malmahuazuca , es este próximo 25 de julio. y la fiesta del barrio de Santiago en Ozumba es este fon de semana.

    ResponderBorrar
  3. MUY BUENAS TARDES, SE LES INVITA A TODAS LA SPERSONAS A LA FIESTA PATRONAL DE SANTIAGO MAMALHUAZUCA MEX. CELEBRADA EL DIA 25 Y 26 DEL MES DE JULIO DE 2013, ASISTAN SE PONDRA SUPER BUENA.

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario! Tu mensaje pronto será publicado